martes, 23 de octubre de 2018

PROGRAMA MATEMATICA II

fuente: Razonamiento Matematico

* Presentamos los siete temas de la materia con el contenido para cada uno.

* Conozca cuáles libros de texto se recomiendan para esta materia Matemática 2




Tema 1: Aplicación a las derivadas
Interpretación geométrica de la derivada. Función costo total, ingreso, demanda, oferta, productividad, utilidad.

Tema 2: Diferenciales
Definición de la diferencial de una función. Interpretación geométrica. Fórmulas de diferenciación. Derivación implícita mediante diferenciales. Ejercicios de aplicación en la administración. Errores: error relativo, error porcentual. Ejercicios de aplicación.

Tema 3: Funciones de dos o más variables independientes.
Derivación parcial. Interpretación gráfica de la derivada parcial. Diferencial Total. Derivada total y derivación implícita. Ejercicios de interpretación y aplicación de los conceptos: costo marginal, productividad marginal, demanda marginal, productos competitivos y complementarios. Máximos y mínimos. Ejercicios y problemas de aplicación en la administración. Máximos y mínimos sujetos a restricciones. Ejercicios y problemas.

Tema 4: Integración: Antiderivación.
Introducción. Integración indefinida. Fórmulas inmediatas de integración. Aplicaciones de la integral indefinida en ejercicios de: costo, ingreso, consumo y formación de capital. Métodos de integración: sustitución, integración por partes. Integración de funciones racionales sencillas. Integración por descomposición en fracciones simples.

Tema 5: Integral definida
La integral como un área. Propiedades de la integral definida. Área entre curvas. Aplicación de la integral definida en: excedente de consumidor, excedente para el productor, utilidad total, inversión y formación de capital.

Tema 6:Álgebra Matricial
Introducción. Definición de matriz. Operaciones con matrices: adición y sustracción. Multiplicación de una matriz por un escalar. Multiplicación de matrices. Tipos de matrices. Determinante de un matriz. Matriz inversa. Operaciones de filas y columnas de una matriz. Métodos de Gauss. Ejercicios y problemas de aplicación.

Tema 7: Programación lineal
Formulación de un problema de programación lineal. Método geométrico. Método Simplex. Su lógica, uso de variables artificiales y de holgura. Optimización: maximización y minimización. El dual de programación lineal. Ejercicios de aplicaciones. Manejo de software.

Textos recomendados:
Matemàticas aplicadas a la administraciòn y economía
Arya Jagdish y otros


Matemàticas aplicadas a la administraciòn y economía
Matemàticas aplicadas a la administraciòn y economía

Jean Weber

Haussler

No hay comentarios:

Publicar un comentario